Evo pide apoyo a la relatora de la ONU para auditar fallos de la Sala Cuarta del TCP

El expresidente del Estado y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió este lunes Margaret Satterthwaite, relatora Especial sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados de Naciones Unidas, apoyo para una eventual auditoría a los fallos de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Solicitamos a la Relatora @SWjudgeslawyers que pueda apoyarnos con un equipo técnico del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para que se realice una auditoría a los fallos realizados por la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional en el último año”, escribió Morales en su cuenta de X.

Desde hace un tiempo, el expresidente apunta a esa sala del TCP. El 17 de enero, a través de una publicación en la misma red social, pidió investigar a dicha oficina; además de eso, una supuesta relación con el ministro de Justicia, Iván Lima.

“Hay algo oscuro en la relación de los magistrados de la Sala Cuarta del TCP y el ministro de Justicia. Será necesario investigar, aun cuando Iván Lima Magne se opone a una auditoría, con la presencia de veedores internacionales”, publicó entonces el exmandatario.

La Razón

Autor