Evo propone el pago de un bono para madres solteras que no reciben pensiones

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales lanzó este martes la propuesta del pago de un bono para madres solteras que no reciben pensiones.

Hizo el anuncio mediante su cuenta en la red social X, dos días después de haber lanzado el desafío de enfrentarse en las elecciones primarias con el presidente Luis Arce Catacora, quien sin embargo aún no expresó oficialmente su interés de postular en esos comicios.

“Uno de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad es la mujer, abandonada, discriminada, que sufre violencia no solo física también psicológica. Por eso en mi gobierno creamos varios beneficios para ellas, desde el Bono Juana Azurduy hasta el otorgamiento de títulos de tierra. Ahora, en estos tiempos de crisis económica, proponemos un bono para las madres solteras, especialmente que no reciben pensiones, porque son ellas las únicas que mantienen a su familia con mucho sacrificio, esfuerzo y valentía”, escribió.

Hace un mes, también luego de recordar los bonos que creó durante su Gobierno, Morales ofreció el pago de un segundo aguinaldo para las personas adultas mayores.

“Si no fuera Renta Dignidad cómo sería la extrema pobreza, al ver eso yo aprendí cómo hacer números, de dónde y para qué sacar plata. No estoy hablando en vano, cuando Evo promete, Evo cumple. Si gano a Presidencia nuevamente vamos a garantizar el segundo aguinaldo para nuestros viejitos”, anunció.

Eju

Autor