En las últimas horas, el diario La Razón, dio a conocer que Francisco Fernández Velasco, hijo del exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández (82), solicitó a la Justicia se le realice una valoración siquiátrica a su padre y se lo suspenda temporalmente de su proceso en el caso «ítems fantasmas».
El memorial fue dirigido al titular del Juzgado Cuarto de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de Santa Cruz el 21 de diciembre de 2021.
Fernández Velasco alega que el estado de salud de su padre se encuentra «muy deteriorada” para lo cual adjuntó certificados médicos.
Refiere que la valoración sea realizado por un psiquiatra forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), toda vez que «adolece de problemas de salud psico-corporal”.
Asimismo, pidió que la junta médica responsable del “reconocimiento psiquiátrico” de la exautoridad edil garantice su privacidad e intimidad.
“Una vez comprobado el estado de salud de mi señor padre, conforme a todo lo manifestado líneas arriba sobre la gravedad de su estado de salud psíquico corporal, solicitamos (también) se pueda ordenar mediante resolución, debidamente fundamentada, la suspensión del proceso con relación a mi padre hasta que desaparezca su incapacidad”, subrayó Fernández Velasco.
Hasta ayer se conoció que el Ministerio Público citará a Fernández a declarar esta semana, en calidad de testigo, por el caso de los 800 «ítems fantasmas».