Fejuve formaliza su rechazo al crédito de Bs 175 millones que adquirió Iván Arias

La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), presentó al alcalde Iván Arias la resolución del cabildo de los cinco macro distritos que rechaza el crédito de Bs 175 millones gestionado por el edil, informó este miércoles, el presidente de la organización, Justino Apaza.

“Hoy vamos a entregar al Concejo Municipal y al alcalde Iván Arias la resolución de 11 puntos que aprobó el cabildo, que se llevó a cabo el 6 de mayo con la participación de los cinco macro distritos”, dijo Apaza.

“Las autoridades municipales deben dar cumplimiento a esta resolución, entre los puntos están el rechazo al crédito de 175 millones de bolivianos que obtuvo la Alcaldía; proteger las áreas verdes, actualmente hay muchos loteamientos; dar cumplimiento del 100% a los POA porque no hay ejecución de proyectos en los barrios”, explicó Apaza en una entrevista con BTV.

Advirtió que en caso de que no se dé cumplimiento a dicha resolución, se iniciará movilizaciones callejeras, entre otras acciones.

La bancada del MAS del legislativo municipal observó el crédito de Bs 175 millones que gestionó el alcalde Iván Arias con el Banco Bisa debido a que existen varias deficiencias de orden legal y técnico.

La concejal Roxana Pérez del Castillo cuestionó en su momento que en un año de gestión del alcalde paceño no se hubieran ejecutado obras relevantes para La Paz y solo se haya endeudado a los paceños.

Por su parte, el concejal del MAS, Pierre Chain presentó una nota observando el crédito ante la Contraloría General del Estado (CGE), entidad que solicitó información y documentación al gobierno municipal de La Paz y el Banco Bisa.

Chain acudió a la Contraloría, al Viceministerio de Transparencia y a la Procuraduría General del Estado alertando que la aprobación del proyecto de ley que autoriza el préstamo, no ha cumplido el debido proceso legislativo, ni el Ejecutivo buscó otras condiciones de préstamo más favorables, y firmó el contrato sin esperar respuesta de otras dos entidades bancarias a las que envío solicitudes de financiamiento.

Asimismo, los pasados días, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes anunció que no descarta pedir un informe al alcalde de La Paz para que explique cuál será el destino del crédito de Bs 177 millones.

Fuente. Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor