FELCN afecta al narcotráfico en más de $us 1,4 millones en tres operativos ejecutados en Santa Cruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó el fin de semana tres operativos en Santas Cruz que afectaron en $us 1,4 millones a esta actividad ilícita, informó este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El primer operativo se realizó el 6 de octubre. Se aprehendió a una persona (Jhonny Rubén S. R.) en el peaje de San Carlos, a bordo de una vagoneta Toyota Land Cruiser con una carga de 76 kilogramos de pasta base de cocaína.

Con este caso se afectó al patrimonio del narcotráfico en más de $us 150.000.

El segundo se registró en la zona de la Pampa de la Isla, donde se interceptó un vehículo indocumentado que transportaba sustancias controladas.

Del Castillo precisó que “en el interior de este vehículo se encontraron 44 kilogramos de pasta base de cocaína y se procedió a la aprehensión del señor Alex Durán Cornejo afectando al patrimonio de este ilícito en más de 74.000 dólares”.

En tanto, el tercer operativo se efectuó en la provincia Ángel Sandoval, en la localidad de San Fernando, donde se encontró una pista clandestina y se incautaron dos avionetas.

Una de ellas es una avioneta bimotor, color blanco combinado con franjas negras, con matrícula PT-EAI y con 4 asientos de color beige; y la otra, una avioneta marca Cessna 206 matrícula CP-26, color blanco combinado con guindo.

“Solo cuenta con asientos de piloto y copiloto. Al interior se encontró un bidón de color azul con capacidad de 60 litros, embudos metálicos, mangueras y un cooler. Se encontraron unos adhesivos con números de matrículas CP-2627, CP-2672 y PT-LNS”, explicó el ministro.

En el operativo se aprehendió a dos personas de nacionalidad brasilera: el piloto Carlos Alberto Fortes Dotto (55 años) y el copiloto Erick Santos Souza (39 años).

“En total con estos tres operativos se afectó al narcotráfico en más de 1,4 millones de dólares”, destacó la autoridad.

En la ocasión, también informó sobre la desarticulación de una banda criminal compuesta por ciudadanos bolivianos y extranjeros que atemorizaban a la sociedad cruceña.

Fuente: ABI

Autor