Felcn destruye pista clandestina en la provincia Iténez

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), mediante un patrullaje aéreo en la provincia Iténez, descubrió la existencia de un campamento y una pista clandestina en la propiedad conocida como “El Paraíso”, por lo que procedió a su destrucción.

“Es un aeródromo clandestino que tiene dos nombres, al principio se denominaba Paraíso y posteriormente le han dado otro denominativo, es por eso que no se ha podido precisar, pero de acuerdo a las coordenadas se ha podido identificar que ha sido utilizado en los últimos seis meses”, informó director de la Felcn de Beni, Julio César Ane Medina.

Durante el operativo se encontró en flagrancia a cinco personas quienes obstaculizaron la pista y el aterrizaje de la avioneta de la Felcn; por lo que, los efectivos antidroga tuvieron que aterrizar en un área cercana.

En tanto, los narcotraficantes se dieron a la fuga en una avioneta, llevándose algunos objetos.

El jefe antidrogas indicó que era utilizado por la organización criminal como un lugar de descanso, donde incluso instalaron un gimnasio improvisado y para reabastecer de combustible a las avionetas.

En el lugar se encontró un cuadratracks, dos motocicletas y cinco bidones de AVGas cada uno con 60 litros de combustible para avionetas.

Fuente: ABI

Autor