Felcn secuestra una avioneta y aprehende a dos venezolanos en San Borja

 En el marco al operativo “Yuracaré I”, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico intervino una pista clandestina en el municipio de San Borja, ubicada en la provincia amazónica José Ballivián.

“El personal policial ubicó una pista clandestina utilizada por organizaciones criminales para transportar sustancias controladas, a las 19h45 aproximadamente arribó a este lugar una avioneta cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de la Felcn realizaron disparos (…) se logró reducir a dos personas de nacionalidad venezolana”, indicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Explicó que los efectivos secuestraron la aeronave con matrícula CP 1708, que no contaba con asientos traseros y trasportaba siete bidones con 400 litros de AV-Gas. Este operativo fue ejecutado el 25 de febrero.

Asimismo, en la maleza del monte encontraron 20 bidones con 1.200 litros de combustible, haciendo un total de 1.600 litros de AV-Gas.

Ante la flagrancia del hecho los venezolanos fueron aprehendidos.

«Según las declaraciones del copiloto y piloto estaban acopiando combustible en el lugar y alimentación para luego continuar su ruta hacia la República de Perú, posteriormente volver hacia nuestro país, reabastecerse de combustible para poder continuar hacia el vecino país de Paraguay», explicó.

Señaló que la avioneta no contaba con su “data play” por eso se presume que es indocumentada. Adelantó que la aeronave será sometida a un microaspirado para confirmar si trasladaba drogas en su interior.

Fuente: ABI

Autor