Feria “Del campo a la olla” ofrecerá la arroba de cebolla desde Bs 50 en la plaza Alonso de Mendoza

La feria “Del campo a la olla”, que se instalará el viernes en la plaza Alonso de Mendoza de la ciudad de La Paz, ofrecerá la arroba de cebolla desde Bs 50, ante la subida del precio de este alimento en los mercados.

El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó este miércoles que entre julio, agosto y septiembre de cada año hay una baja producción de algunas verduras y hortalizas, como la cebolla, y ello es aprovechado por los intermediarios, quienes suben los precios.

“Hemos visto en los mercados que este vital alimento ha subido, la arroba (de la cebolla está) hasta 80, 90 y 100 bolivianos, cosa que nos preocupa bastante y es por eso que, como Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, lo que hacemos es realizar las ferias ‘Del campo a la olla’”, indicó.

Señaló que, ante esa situación, el viernes 11 de agosto se instalará la feria del productor al consumidor, a precio y peso justo, de 08h00 a 18h00.

En este evento ferial, los productores venderán la arroba de cebolla desde Bs 50, la media arroba a Bs 25 y la cuarta hasta en Bs 12,50. Además, ofrecerán variedades de hortalizas, carne de pollo, huevo, tubérculos, ente otros productos para la canasta familiar.

“Desde tempranas horas vamos a estar haciendo los controles necesarios con nuestro equipo técnico, para que no se comercialice a los intermediarios, sino vamos a vender directamente a las amas de casa, a los consumidores”, explicó el viceministro.

Denunció que los intermediarios compran alimentos de los productores a un precio bajo y cuando ven que no hay mucha oferta en el mercado, duplican y hasta triplican sus precios, lo que afecta a los bolsillos de los consumidores.

“Nuestro Gobierno está trabajando fuertemente en garantizar la seguridad alimentaria con soberanía y especialmente velando por la estabilidad de los precios de los diferentes productos”, añadió.

Fuente: ABI

Autor