Fiscalía anticipa cierre del caso Colodro, afirman que se suicidó

Ante la conclusión del desdoblamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad, la Fiscalía anticipó este viernes que en los próximos días se emitirá una resolución conclusiva en la investigación sobre la muerte del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro. Aseguran que se suicidó.

«Este caso ya está llegando a su etapa conclusiva dentro del periodo que habíamos solicitado al juez cautelar (…) Llegaría a su conclusión en la modalidad que vamos a evaluar la comisión de fiscales, pero los indicios apuntan a que se suicidó», afirmó el fiscal del caso Nestor Torrez.

El 15 de junio, se anunció que la Fiscalía realizaría un nuevo desdoblamiento de las imágenes de cámaras de vigilancia del piso 15, del edificio Ambassador, ubicado en la zona de Equipetrol en Santa Cruz. Dos semanas después, se conocieron los resultados de esas pericias que ratificaron que Colodro se suicidó.

En ese sentido, el fiscal dijo que gracias a las imágenes que se analizaron permitió realizar una cronología de las actividades que hizo el exinterventor, desde que salió desde su domicilio hasta llegar al edificio Ambassador.

«Las imágenes que se han desdoblado son de varios lugares, incluso desde su propio domicilio, luego va al edificio del Manzano 40 y cuando llega al edificio Ambasaador, al piso 15. Es decir, todas las imágenes de las cámaras se han desdoblado. Hay una cronología de lo que ha hecho ese día hasta su deceso», reiteró.

La noche del sábado 27 de mayo, poco después de las 20.30, el cuerpo de Colodro fue hallado en el ingreso principal del edificio Ambassador en la capital cruceña. Cuatro días después, la fiscalía y el ministerio de gobierno concluyeron que se quitó la vida.

Sin embargo, los abogados de los hijos de Colodro rechazaron esa decisión y señalaron que dos días antes de que apareciera sin vida, la exautoridad pidió una reunión privada a la diputada ‘arcista’ del MAS, Deisy Choque, pero el encuentro no se pudo concretar por una coordinación de tiempos.

Los Tiempos

Autor