Fiscalía de Tarija investiga otro presunto abuso sexual de cura en Camargo

En la Fiscalía Departamental de Tarija se investiga otro caso de presunto abuso sexual de un sacerdote que estaba en la localidad de Camargo (Chuquisaca). La fiscal Sandra Gutiérrez dijo que una víctima se apersonó para hacer la denuncia correspondiente y de oficio comenzaron las indagaciones para el esclarecimiento de esta nueva acusación.

Según Gutiérrez, el presunto abuso se habría cometido entre 1988 y 1989, cuándo el denunciante tenía 6 años de edad. «Estamos activando las acciones para saber a qué orden pertenece y dónde se encuentra. El caso está en proceso de investigación», afirmó la fiscal que evitó dar más detalles al respecto.

La denuncia surgió a raíz del reciente caso de presunto abuso sexual a seminaristas por parte del sacerdote carmelita, Milton Murillo, quien cumple una detención preventiva de tres meses en el penal de Morros Blancos.

Murillo era párroco de la Iglesia de San Roque y la Diócesis de Tarija nombró a otro clérigo para que se desempeñe en ese cargo. «P. Juan Vega Baldivieso, es designado como nuevo administrador temporal de la Parroquia. El Prior Provincial de los Carmelitas hace llegar una petición formal a monseñor Jorge Saldías para que designe hasta que se esclarezcan los hechos», señala un reporte de ese distrito eclesiástico.

Vega es el párroco desde hace cuatro días atrás con la misión de coordinar la organización de la tradicional Fiesta de San Roque.

Autor