Fiscalía de Tarija registra otro caso de pederastia en el país

La Fiscalía departamental de Tarija registró este martes un nuevo hecho de pederastia por parte de la Iglesia católica. Según la fiscal de ese departamento, Sandra Gutiérrez, el hecho habría ocurrido en la comunidad de Camargo, durante el periodo de 1980.

«Queremos informar a la población que tenemos un nuevo caso de abuso deshonesto por parte de un sacerdote. Este hecho ocurrió en el año 1988 en la comunidad de Camargo», indicó Gutiérrez a Bolivia TV según cita la agencia ABI.

La fiscal indicó que el denunciante es una persona de la tercera edad y que presentó su declaración ante el Ministerio Público.

«Luego de haber vivido un calvario, del trauma que aún sigue teniendo este señor, ahora que es mayor de edad, se decidió al ver que el Ministerio Público realmente está dando resultados dentro de este tipo de investigaciones. Se atrevió a presentar la denuncia correspondiente», señaló la fiscal.

Asimismo, mencionó que el párroco acusado ya fue citado para que haga una declaración informativa ante las instancias correspondientes.

Según un reporte de Página Siete, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) conoció al menos 12 casos de pederastia, pero dijo que podrían existir muchos más.

Autor