La Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó en las últimas horas una ampliación a la imputación contra la exalcaldesa Angélica Sosa, por la presunta legitimación de ganancias ilícitas en el caso denominado Prestín.
“A los efectos requeridos y cumplidos los trámites de rigor, solicito a su autoridad que se fije día y hora de la audiencia de consideración de medida cautelar”, se lee en la imputación presentada por los fiscales, ante el Juzgado de Instrucción Anticorrupción Tercero de la capital cruceña.
La comisión de tres fiscales solicita en esta imputación -con fecha 30 de marzo de 2023- que la exalcaldesa sea detenida de manera preventiva por 120 días en el penal de Palmasola, donde se encuentra recluida por otras investigaciones.
En diciembre de 2022, la alcaldía cruceña presentó a la Fiscalía la ampliación de su denuncia en contra de la exalcaldesa Sosa y de otras personas más, porque las investigaciones develaron “intercambios millonarios” de recursos económicos.
En este proceso también se investigaba al esposo de Sosa, el fallecido Sergio Perovic, al exdirector de Recursos Humanos, Javier Cedeño.
Fuente: ABI