Fiscalía tramita una copia del diario del cura pederasta Alfonso Pedrajas

La Fiscalía General del Estado se contactó con la Fiscalía de España para solicitar el legajo del proceso de investigación por el caso del sacerdote español Alfonso Pedrajas, sindicado de abusar de más de 80 niños y adolescentes en un internado de Cochabamba.

La Fiscalía General pidió a su par de la Fiscalía de España la remisión del proceso aperturado en ese país”, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Asimismo, la Fiscalía también efectúa contactos con el periódico El País de Madrid para que pueda entregar una copia digital del diario del cura, que contiene el testimonio de los presuntos “abusos sexuales” y la “protección” que recibió de los superiores.

“Sin perjuicio, también se ha tomado contacto a través de la cooperación internacional para que el medio de comunicación que publicó ese diario nos pueda hacer llegar al Ministerio Público una copia digital porque entendemos que no puede llegar el original”, indicó el fiscal.

Lanchipa anunció además que también la Fiscalía tomó contacto con el sobrino de Pedrajas, quien en primera instancia denunció el caso y entregó el diario a El País.

A la fecha, la Fiscalía ha recibido un total de ocho denuncias que están distribuidas en La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.

“Estas denuncias hacen referencia a sacerdotes fallecidos y personas que todavía se encuentran con vida. En cada uno de estos casos se ha dispuesto que se conforme una comisión”, dijo Lanchipa.

Autor