Francia reporta más de 60.000 nuevos contagios por Covid-19

El Ministerio de Sanidad de Francia informó este miércoles que, en la última jornada, se detectaron 61.340 nuevos casos positivos a la Covid-19, cifra que supera en 12.000 a los contagios confirmados de la semana precedente.

El ente sanitario apuntó que más de 60.000 contagios en 24 horas no se reportaban desde hace ocho meses, lo que significa que el país atraviesa actualmente por la quinta ola desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, resaltó que el número de pacientes ingresado se eleva a 13.044, unos 330 por encima de la víspera, y de ellos solo 2.426 se encuentran en unidades de terapia intensiva (UTI), a los que se suman 129 en la última jornada.

En correspondencia con el número de hospitalizados, las autoridades sanitarias implementaron el plan blanco, el cual autoriza a que las intervenciones quirúrgicas no prioritarias sean reprogramadas, posibilitando una mayor cantidad de camas para enfrentar el rebrote del nuevo coronavirus.

Hasta la fecha, solo 52.181.554 de franceses han recibido la tercera dosis de las vacunas contra la Covid-19, y alrededor de 12.275.903,  una dosis de refuerzo, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad.

Ante la situación, el primer ministro de Francia, Jean Castex, apuntó que los centros recreativos, así como las discotecas y bares, cerrarán durante un mes desde el próximo 10 de diciembre. En tanto, las fiestas navideñas deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas para su total disfrute.

Fuente: teleSUR

Autor