Las fuerzas antidisturbios argentinas reprimen a los manifestantes después de la votación en el Congreso sobre el veto del presidente Milei a la ley de reforma jubilatoria.
La Cámara de Diputados de Argentina debatió el veto del presidente Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria. Los legisladores emitieron 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones, lo que fue una victoria para el mandatario para bloquear un aumento planificado de las pensiones.
Mientras, las calles de Buenos Aires, la capital, fueron testigo de una gran movilización de los jubilados, sindicatos y movimientos sociales para repudiar el veto a la nueva fórmula jubilatoria, en un momento en que los argentinos, especialmente los jubilados, sufren una alta inflación y bajo de pensiones.
Las fuerzas federales de Argentina desataron una fuerte represión lanzando gas pimienta y dispersando la protesta que se encontraba alrededor del Congreso. Según informes hay heridos por balas de goma y algunos fueron detenidos.
Argentina vive una alta inflación que en los últimos 12 meses hasta agosto alcanzó el 236,7 %, todavía la más alta registrada a nivel mundial, y también por encima del pronóstico de las encuestas del 235,8 %.
Agrupaciones de jubilados, gremios de la CGT, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Argentina, y movimientos sociales han reunido a la marcha en apoyo a la nación argentina en contra del veto de ultraderechista Milei con que anuló la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Los gremios también aseguraron en apoyar a los jubilados en su lucha hasta lograr que quienes toda su vida trabajaron y se ganaron el descanso puedan tener el ingreso que les permita una vida digna.
HISPANTV