Gestora convoca a jubilados a renovar su control de vivencia

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo convocó a los jubilados y derechohabientes a realizar sus controles trimestrales de vivencia. Este requisito es para todos aquellos que reciben sus pagos a través del abono en cuenta o los que dieron poder a un tercero para que hagan ese cobro.

Según un reporte de esa institución, hasta el 31 de julio de este año estuvo vigente la ampliación de los controles de vivencia debido a la pandemia del Covid-19. Los que hicieron sus controles no requerían hacerlo de nuevo en virtud a la normativa emanada por el Ministerio de Salud y Deportes.

La vivencia es una prueba trimestral de que los asegurados o derechohabientes que optaron por recibir sus pagos en sus cuentas bancarias o aquellos que dieron un poder continúan con vida y es una garantía de que el pago llegará a la persona correcta.

Para cumplir con este requisito, los interesados pueden utilizar la aplicación móvil “Gestora Renta Dignidad-SIP”, aunque también es posible efectuar esta comprobación de forma presencial en cualquiera de las 42 plataformas de atención al cliente de la Gestora Pública.

El canal más empleado por jubilados y derechohabientes es la aplicación móvil, que puede ser descargada de Play Store, para los móviles con sistema Android, o App Store, si es que estos dispositivos usan el sistema iOS.

Una vez descargada la app, el beneficiario debe hacer clic en el botón del Sistema Integral de Pensiones (SIP) y abrir la pestaña “Control de Vivencia”.

Luego de llenar el formulario con sus datos personales, como nombre, carnet de identidad, fecha de nacimiento, la App habilita al usuario para tomar una foto de su rostro y de su carnet. Cumplido este paso, la Gestora ya tiene el registro digital que garantiza su vivencia.

En la vía presencial el interesado debe presentarse con su carnet de identidad en cualquiera de las 42 oficinas de atención al público abiertas en todo el país para pasar por este control.

ABI

Autor