Gestora llega al 80% de avance en migración de datos de los aportantes y confirma la conclusión del proceso en mayo

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo llegó al 80% de avance en la migración de datos de los aportantes a las AFP y confirmó que concluirá este trabajo en mayo, informó el gerente general de esta empresa, Jaime Durán. 

“Tenemos la obligación de en mayo ya administrar la totalidad del Sistema Integral de Pensiones. Hasta el momento, la migración de datos, la migración de información, alcanza un 80 por ciento; eso, quiere decir que estamos en cronograma”, indicó el jueves en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que la Gestora realiza las pruebas y se percata de que todos los sistemas de seguridad funcionen adecuadamente, para que los asegurados vean en sus estados de ahorro previsionales la misma información que ahora tienen en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). 

“En ese sentido, para el año 2023 ya en mayo vamos a tener noticias de cómo ya estamos arrancando completamente en la administración de los regímenes contributivo y semicontributivo”, reiteró.

En cumplimiento a la normativa y al cronograma establecido, la Gestora inicio a las actividades el 9 de septiembre de 2022, a partir de esa fecha se encarga de asegurar a los nuevos trabajadores y a las empresas que se registren para aportar a la seguridad social de largo plazo.

De acuerdo con los datos de Durán, con la puesta en marcha de su software, desde septiembre pasado a la fecha, la Gestora Pública tiene más de 19.500 registros de nuevos trabajadores dependiente e independientes.

La Gestora Pública es una empresa estatal que fue creada el 14 de enero de 2015 en el marco de la Ley 065 de diciembre de 2010. Una de sus primeras labores que estuvo realizando es el pago de la Renta Dignidad, administración que le permite ahorrar al Estado boliviano.

Fuente: ABI

Autor