Gobierno alerta que 180 cisternas están bloqueadas y que el calor genera la emanación del combustible con extremo peligro

El Ministerio de Hidrocarburos informó que más de 180 cisternas se encuentras varadas debido al paro cívico en Santa Cruz sin poder circular y abastecer de combustibles a 173 estaciones de servicio.

Alertó que de mantenerse esta situación, en un par de días, habrá una “paralización de la energía y combustibles”, afectando incluso a la seguridad alimentaria del país.

“La agroindustria cruceña, las campañas de siembra, no se podrán realizar por la falta de combustibles. Los cívicos deben tomar en cuenta que no se puede ahogar a la agroindustria, no habrá combustible en todas las estaciones principalmente en las que están en las provincias”, informó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire.

Lamentó que el más afectado será el sector productor del agro que debe traer sus productos a las ciudades.

“Los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios serán afectados, habrá una paralización total de la economía en Santa Cruz”.

En los puntos de bloqueo existe una “tozudez de la gente” que en algunos casos llega a la violencia por no permitir el paso de los motorizados, aseguró.
La situación es peligrosa, indicó, porque el calor genera la emanación del combustible.

“Desde el sábado teníamos un plan que se hizo trizas, las cisternas salieron de las plantas de almacenaje hasta el viernes pero ya no pueden retornar por los bloqueos, no podemos hacer los despachos”, dijo.

Explicó que tomando en cuenta el paro anunciado desde el sábado y las personas empezaron a abastecerse desde el jueves “y nos generaron problemas muy complicados. Apelamos a que haya un canal para permitir el paso de las cisternas y no se genere desabastecimiento”.

El paro cívico inició el sábado, el mismo día fracasó un intento de diálogo por el desacuerdo del tema censo; el Comité Interinstitucional mantuvo su planteamiento de censo en 2023, aunque sin presentar un respaldo técnico, denunció el Gobierno.

Comentarios

Autor