El viceministro de Transporte, Israel Ticona, convocó este sábado a los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana) a un diálogo para escuchar sus demandas el 26 de octubre a las 14.00.
En rueda de prensa que ofreció en su despacho en la ciudad de La Paz, la autoridad indicó que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene la plena predisposición de convocar a las partes, que son Fenta y Aasana a una mesa de diálogo.
“Es en ese sentido que para el día martes 26 de octubre a horas 14.00 estamos convocando a una reunión de diálogo a la cabeza de esta autoridad para que podamos de manera puntual poder escuchar las demandas del pliego petitorio de la Federación de Trabajadores Fenta”, dijo.
Por su parte, la directora ejecutiva de Aasana, Arminda Choque, reiteró que se reconoce la deuda de Bs 9,7 millones, que será cancelada “cuando haya los recursos”; asimismo, señaló que se le envió un pliego petitorio al cual se observa falta de coherencia en las preguntas.
“Hemos acordado que se iba a cancelar ese monto siempre y cuando haya una liquidez de Aasana (…) Estamos hablando de 9,7 millones, estamos hablando casi de 1,8 millones aproximadamente por mes, lo que a nosotros nos cuesta, por las necesidades que tenemos, ahorrar ese monto y poder cubrir”, remarcó.
Fuente: Agencia Boliviana de Información