Gobierno de México confirma alza de casos de Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, confirmó este martes el aumento de casos de Covid-19 en esa nación.

El funcionario reconoció que la situación no era alarmante, luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertara de los contagios, así como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y los protocolos con las personas con fiebres y síntomas de la enfermedad.

El representante de la cartera manifestó que la mayoría de los casos se presentaron  en las semanas 25 a la 27 del año en curso, y no han requerido hospitalización.

En este sentido, argumentó que al menos 19 personas han sido hospitalizados tras haber recibido el esquema de vacunación completo, para un por ciento menor al dos en todos los sistemas y subsistemas del Sistema Nacional de Salud y menor a 0,5 por ciento para las personas que pueden estar en terapias intensivas.

Asimismo, reiteró que esto es parte de la variabilidad que puede tener la circulación endémica del virus, y no se reporta alerta por el número de personas contagiadas.

«En otros países como Estados Unidos se han manifestado esos cambios, hay un acoplamiento epidemiológico por la cercanía [con ese país] (…). Solo hay una variación en la intensidad de presentación de los casos», añadió.

Fuente: TeleSUR

Autor