Gobierno entrega ítems al Instituto Oncológico de Santa Cruz para fortalecer la atención de pacientes con cáncer

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este martes cuatro ítems de médicos especialistas al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, en la ciudad de Santa Cruz, para fortalecer el trabajo y atención a pacientes con cáncer.

“Para el Gobierno es importante traer estos ítems, que en estas diferentes especialidades coadyuvarán con el trabajo que se realiza en el hospital”, dijo la autoridad durante la presentación de los médicos especialistas, según un boletín de prensa institucional.

Los especialistas que prestarán sus servicios en ese nosocomio son Giordana Carreño, psicooncóloga pediatra; Raquel Tapia, médica especialista en Terapia Intensiva; Lizet Ayala Loma, oncóloga clínica; y Christian Basma, oncopediatra.

El Ministro de Salud destacó la profesionalidad los especialistas y comprometió la reposición de tres profesionales en salud, que presentaron su renuncia en las últimas horas para que no se tenga ningún vacío en la atención de los pacientes que asisten a ese Instituto Oncológico de la ciudad oriental.  

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Pacientes Adolescentes y Adultos con Cáncer, Roxana Velasco, aseguró que el servicio que prestarán los médicos designados es de vital importancia para quienes padecen la enfermedad.

Precisó que sí bien se requieren muchos más profesionales, “es significativa la atención que le brinda el Gobierno al área oncológica”.

Fuente: Periódico Digital Ahora el Pueblo

Comentarios

Autor