En atención a las necesidades de 3.586 familias damnificadas por inundaciones y riadas, en cuatro municipios del departamento de Santa Cruz, el Gobierno nacional entregó este viernes, a través del Ministerio de Defensa, 107,05 toneladas de alimentos, prendas de vestir y herramientas de trabajo.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, fue el encargado de entregar la ayuda humanitaria a los alcaldes de los municipios beneficiados, en instalaciones del Batallón de Transportes II de la capital cruceña.
Es así que el municipio de Comarapa recibió 48,47 toneladas de alimentos en arroz, azúcar, fideo y aceite, además de prendas de vestir, para apoyar a 1.678 familias; mientras que 667 familias del municipio de Saipina reciben 20,78 toneladas de ayuda similar en alimentos y herramientas en carretillas, de acuerdo con un boletín de prensa institucional.
Del mismo modo, el municipio de San Carlos se benefició con 5,61 toneladas de alimentos, prendas de vestir y carretillas que irán cubrir las necesidades de 180 familias. Asimismo, el municipio de El Puente recibió 32,19 toneladas de alimentos y herramientas para 1.061 familias, apoyo general que suma una inversión de Bs 896.313,40 para los cuatro municipios.
En ese marco, y al encontrarnos en un periodo de cierre de la gestión 2022, la autoridad garantizó que se continuará con esta labor humanitaria el próximo año.
En el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, Novillo destacó que el Gobierno nacional recorre el país para entregar ayuda humanitaria a todas las regiones. Es así que el jueves el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, otorgó más de 600 tanques de almacenamiento de agua en Villamontes, para municipios del chaco cruceño.
Fuente: Ahora el Pueblo