Gobierno fortalece sistema sanitario de Tarija con equipamiento médico y medicamentos valuados en más de Bs 46 millones

El presidente Luis Arce Catacora entregó este viernes equipamiento médico y medicamentos valuados en más de Bs 46,2 millones a los 11 municipios del departamento de Tarija, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario de la región, en homenaje a los 205 años de la Batalla de La Tablada, que se celebra este 15 de abril.

“Queremos reforzar el potencial de nuestros municipios y es que no hay mejor manera de hacerle homenaje a un pueblo que cuidarle su salud y hoy queremos entregarle todo este equipamiento y medicamentos valuados por más de 46 millones de bolivianos que el Gobierno nacional entrega como homenaje al pueblo tarijeño”, afirmó el Jefe de Estado en un acto realizado en Tarija, según un boletín de prensa institucional.

Entre el equipamiento entregado a los municipios están: estetoscopios para adultos, centrales de monitoreo, estetoscopios pediátricos, gasómetros glucómetros, monitores básicos monitores multiparamétricos modular, entre otros.

“Estamos entregando medicamentos por un monto de 36.297.939 bolivianos, equipos para combatir la Covid-19, desfibriladores por un monto de 247.346 bolivianos, entregamos pruebas antígeno nasales y de PCR por 3.103.300 bolivianos. Hoy el Presidente está posibilitando el regalo para Tarija de 46.212.517 bolivianos”, destacó en la oportunidad el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Auza recordó que en 2020 el pueblo tarijeño y boliviano se vio abandonado a su suerte porque no contaba con medicamentos y mucho menos pruebas de detección del virus, aspecto que, recalcó, cambió gracias a la responsabilidad del Gobierno que a diario se preocupa por atender las necesidades de la población boliviana.

vía : Ahora el Pueblo

Comentarios

Autor