Los traslados de viajeros se harán en horario nocturno y los pasajes costarán hasta 250 bolivianos.
El Gobierno habilitó desde este jueves los «vuelos solidarios» para facilitar el traslado de pasajeros ante la caída de puentes y destrozos en las vías causados por las lluvias que afectan la infraestructura pública de todo el país.
«En los vuelos solidarios hemos hecho un organigrama, se va a salir de Cochabamba a La Paz y viceversa, ese es el tramo que está con dificultades, no va a ser para todos los departamentos, el que tiene dificultades es el de La Paz a Cochabamba», declaró en conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
En principio, los horarios habilitados para estos vuelos sólo serán nocturnos y el costo máximo de los pasajes será de 250 bolivianos.
«Estamos poniendo a disposición dos vuelos en horario nocturno y podémoslos aumentar si es que hay necesidad, los precios van a oscilar hasta un máximo de 250 bolivianos», detalló Montaño.
Las intensas lluvias que caen en casi todo el país causaron destrozos en la infraestructura pública carretera, principalmente con la caída de puentes y el destrozo de plataformas por los deslizamientos y hundimientos en la vía terrestre entre La Paz y Cochabamba.
El sector de Llavini, en la ruta que conecta la ciudad de Oruro con la capital del valle, quedó el miércoles cortada al tráfico por el colapso de la plataforma, por lo que la vía permanecerá cerrada por al menos cinco días.
FUENTE : EJU