Gobierno inicia cruzada de cirugías gratuitas Mira Bolivia para evitar la ceguera

Cinco municipios del departamento de Santa Cruz serán los primeros beneficiarios de la cruzada contra la ceguera, denominada Mira Bolivia, que hoy lanzó el Ministerio de Salud y Deportes desde la Plaza 24 de Septiembre.

Especialistas oftalmólogos realizarán cirugías de cataratas y de otras patologías oculares, principalmente a adultos mayores, en primera instancia en Puerto Quijarro, Fernández Alonso, Mairana, San Julián y Charagua.

La brigada de profesionales especializados cuenta con equipo portable (quirófano y accesorios móviles) de alta tecnología, que darán la posibilidad y esperanza de recuperar la vista a la población, según datos oficiales.

“Serán atendidos de forma totalmente gratuita, primero con un diagnóstico, luego tratamiento y si es necesario una cirugía”, explicó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Los servicios consisten en consulta especializada de oftalmología, diagnóstico, pruebas de laboratorio, exámenes de gabinete, insumos, tratamiento quirúrgico, medicamentos y cuatro controles postoperatorios totalmente gratuitos.

Para este año el Ministerio de Salud prevé realizar al menos 2.000 operaciones oftalmológicas en los lugares más alejados del territorio nacional.

“Decirle a la población boliviana que a partir de la fecha vamos a tener brigadas recorriendo municipio por municipio, con quirófanos totalmente móviles que van a poder darle la seguridad y la mejor atención posible y como el Presidente lo ha anunciado, sin ningún tipo de discriminación”, afirmó el titular de Salud.

Fuente: Ahora el Pueblo

Autor