Gobierno inspecciona en Chuquisaca centros de acogida de adultos mayores para velar por sus derechos

Los centros de acogida de larga estadía para personas adultas mayores, Raúl Otero (administración pública) y Santa Rita (convenio) fueron inspeccionados este jueves por el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Chuquisaca.

El Ministerio de Justicia informó que los controles fueron realizados para velar por los derechos de las personas de la tercera edad que están acogidas en los centros, en aplicación de la Guía para la Atención a Personas Adultas Mayores en Centros de Larga Estadía.

“Se hizo la inspección de los ambientes, equipamientos por área, verificación de documentación de acreditación, así como la revisión individualizada de las 65 carpetas de las personas que residen en los dos centros de acogida, con el propósito de velar el cumplimiento de sus derechos y promover un enfoque preventivo y rehabilitador”, informó esa cartera de Estado.

Con estas acciones, se promueve la atención de necesidades de desarrollo personal de la población adulta mayor desde un enfoque integral funcional, afectivo y relacional.

Los centros de acogida de larga estadía deben constituirse como un servicio de apoyo al cuidado y protección integral de las personas adultas mayores, velando que la atención sea siempre centrada en la persona a través de un servicio de calidad y calidez.

Fuente: ABI

Autor