Gobierno llama a la unidad como garantía de la democracia Intercultural

Este lunes, el Ministerio de la Presidencia publicó un documento denominado “La unidad del pueblo es la garantía de la democracia intercultural”, el mismo que exhorta a autoridades, dirigentes y militantes a conservar la unidad y a la acción conjunta en respuesta a la campaña de la derecha que busca a toda costa generar división. El documento también refleja las históricas luchas y victorias del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP).

El MAS-IPSP es el resultado de una larga lucha contra el colonialismo externo e interno y contra todas las formas de dominación, las bases de esta fuerza política son los pueblos indígena originario campesinos, movimientos y organizaciones sociales y todas las fuerzas de la izquierda boliviana y el pueblo trabajador es que el mismo está bajo el liderazgo indiscutible de Evo Morales Ayma, señala el documento.
Hace referencia desde la primera victoria del partido azul en 2005, hasta el golpe de Estado de 2019, en el que la derecha intentó volver a la época neoliberal.

“Solo la unidad y acción decidida del pueblo permitió que el régimen de facto se viera obligado a retroceder en su objetivo de perpetuarse. Gracias a este accionar conjunto, se logró volver al gobierno con una mayoría absoluta de más del 55 % de los votos”, añade el comunicado.

Como conclusión indica que debe que identificar, analizar y socializar la táctica de la derecha para desestabilizar al gobierno y meter dudas y calumnias entre organizaciones y militancia en busca de fracturar la unidad.

Por: Abya Yala Televisión

Comentarios

Autor