El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, infórmó este lunes que se registró más de 125 personas arrestadas y aprehendidas, además de 10 heridos por los hechos de violencia registrados por el paro indefinido decretado por los comités cívicos del país.
“A nivel nacional tenemos más de 125 personas que están entre arrestradas y aprehendidas y respecto al número de heridos estaríamos sobrepasando ya las diez personas”, aseveró en una entrevista con Bolivia Tv.
Según Ríos, la mayor cantidad de casos se registró en la ciudad de Santa Cruz, puesto que allá se tiene a más de 90 arrestos y aprehensiones.
Dijo que en la ciudad de Cochabamba se tuvo cerca de 10 personas, entre ellas una que presuntamente pertenece a la Resistencia Juvenil Cochala y que tenía armas punzocortantes, gases y otro tipo de sustancias en una mochila.
De los heridos, dijo que los casos se registraron en enfrentamientos en una sede de las Bartolinas, así como en algunas carreteras cruceñas y el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz.
Además, mencionó que en el departamento de Potosí hubo amagues de peleas que fueron atendidos de manera oportuna por efectivos policiales.
“En Santa Cruz, que justamente es el lugar donde se convoca y se llama a la generación de estos actos de violencia, es donde se ha tenido que suscitar bloqueos esporádicos, en los cuales la institución del orden ha estado siempre para garantizar este derecho a la libre transitabilidad”, sostuvo.
La autoridad ratificó, sin embargo, que en ocho departamentos del país se tuvo actividades económicas desarrolladas con total normalidad.
Agencia Boliviana de Información (ABI)