El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que se trasladará alrededor de seis toneladas de ayuda humanitaria para las familias que fueron afectadas por el desborde los ríos en la provincia O´Connor, en el municipio de Entre Ríos, en Tarija. Detalló que se instalará un Centro de Acopio en comunidad Ñaurenda.
“Estamos organizando un centro de acopio en la comunidad de Ñaurenda, ahí vamos a concentrar todos los alimentos, todas la vituallas y desde ahí todos los dirigentes van a distribuir a todas las comunidades con los mecanismos que ellos tradicionalmente tienen (…) estamos llevando seis toneladas más de alimentos”, informó Calvimontes.
La autoridad explicó que desde el Programa Mi Salud se está desplazando una brigada médica para que los profesionales en salud brinden atención oportuna a las familias afectadas.
Calvimontes señaló que un nuevo contingente de rescate de la Fuerza Aérea Boliviana se dirige al lugar, una parte del equipo irá vía terrestre y la otra parte se trasladará vía área.
Añadió que se realizará un tercer vuelo sobre el área afectada. sin embargo, se espera que las condiciones climáticas mejoren para poder realizar el vuelo hasta la comunidad Ñaurenda y otros sectores afectados.
Según un reporte del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos, se conoce de ocho las personas desaparecidas por el desborde pero no se descarta que existan más. Hasta ahora, oficialmente se encontró el cuerpo sin vida de dos niños.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)