Los sectores de oposición movilizados este martes no tienen argumentos serios para oponerse a los proyectos de ley que observan, y lo que pretende es “lograr cierta notoriedad política y social con la creación de conflictos inducidos”, aseguró por el portavoz presidencial Jorge Richter.
“No hemos escuchado argumentos serios, profundos y reales del por qué la oposición”, cuestionó en alusión a las marchas convocadas por sectores opuestos al Gobierno, como cívicos, políticos de oposición, grupos de gremiales, maestros urbanos y médicos, en contra de lo que llamaron “un paquete de leyes”.
Los proyectos que cuestionan están fuera de la agenda legislativa y una referida a regular y sancionar el uso indebido de las redes sociales fue retirada de forma definitiva de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Mientras que el proyecto de ley 280 que tiene que ver con la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas fue suspendido en su tratamiento y se dispuso un proceso de socialización para demostrar que no afecta a los gremiales.
Del proyecto de ley 305 se excluyó el artículo 281, porque desde los gremios de la prensa se advirtió que afectaba el derecho a la libertad de expresión.
“Sí se ve mucho de un interés de lograr cierta notoriedad política y social al calor de la creación de conflictos inducidos”, aseguró Richter.
La dirigencia de los maestros urbanos, que están en conflicto desde hace siete semanas, se sumó a las protestas incluyendo su rechazo a la Gestora Pública.
La Gestora Pública garantizó la seguridad de los aportes para la jubilación y está en un proceso de explicación de sus funciones.
Fuente: ABI