Gobierno y COB acuerdan 3% de incremento al haber básico y 4% al salario mínimo nacional

Luego de una reunión de casi seis horas en la Casa Grande del Pueblo, el Gobierno nacional y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron 3% de incremento al Haber Básico y 4% al Salario Mínimo Nacional para la gestión 2022.

«Estamos muy conscientes de que estas negociaciones siempre son arduas, duras; pero siempre terminan en conclusiones positivas para todos”, dijo el Jefe de Estado en conferencia de prensa conjunta con la dirigencia del ente sindical.

La primera autoridad del Estado y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) se reunieron esta tarde en la Casa Grande del Pueblo para dialogar sobre las demandas del sector.

“Este acuerdo que logramos, luego de varias horas de negociación, de discusión, muy provechosa, sana, a la altura de dos instituciones como la COB y el Gobierno nacional, que actúa siempre con mucha responsabilidad, busca una mejora al salario para mantener la estabilidad económica de todos y cada uno de los bolivianos”, subrayó Arce.

Remarcó que todavía hay mucho por hacer por los trabajadores. Indicó a estos acuerdos se sumarán también proyectos que se definen en las mesas de negociación que se desarrollan con los Ministerios, «porque hay muchos temas en los que todavía se avanza».

“Sabemos de la realidad que vive el país, con todo lo sucedido en 2019, 2020, el golpe de Estado, la pandemia del Covid-19 y prácticamente los más afectados han sido los trabajadores”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Asimismo, saludó la disposición y en compromiso del Gobierno nacional para atender las demandas de los trabajadores y ratificó que esa organización continuará trabajando para mejorar el aparato productivo.

Fuente: Ahora el Pueblo.

Comentarios

Autor