Gobierno y dueños de medios de prensa evaluarán cumplimiento de derechos laborales de periodistas

A vísperas de conmemorar el 10 de mayo, ‘Día del Periodista’ en Bolivia, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció este martes que se reunirá con los dueños de medios de comunicación para evaluar los derechos laborales de los trabajadores de la prensa en el país.

“Vamos a reunirnos y vamos a evaluar. (Nosotros estamos) siempre abiertos a poder trabajar, porque sabemos que el trabajo de los periodistas, del trabajador de la prensa, de ustedes compañeros, que están buscando (información), no tiene hora, están trabajando fines de semana, feriados”, dijo a los periodistas.

Recordó que con los dueños de diferentes medios de comunicación existen temas pendientes que se deben conversar, entre ellos, el seguro de vida y de salud para los trabajadores de la prensa, al margen del Sistema Único de Salud (SUS).

“Entonces ya nos vamos a reunir para ver aquello, para evaluar. Soy periodista, hoy en el servicio público, pero conozco muy bien cuál es el trabajo y (que) se respete el trabajo de ustedes como periodistas”, remarcó.

Asimismo, la titular del Viceministerio de Comunicación resaltó los logros conseguidos para los periodistas bolivianos en los últimos años, como el bono transporte, el respeto a los tribunales de ética, entre otros aspectos.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor