Gobierno y empresarios abordan temas de agronegocios, etanol, comercio exterior y productividad

Autoridades del Ministerio de Economía y el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se reunieron este lunes en La Paz, donde abordaron temas sobre agronegocios, suministro de etanol, cadena de suministros en el comercio exterior, mejora de la regulación en tema de trámites y exportaciones, productividad y otros.

“No se analizó sobre el incremento salarial. (…) Se ha hablado temas relacionados a los agronegocios, suministro de etanol, cadena de suministros en el comercio exterior, de mejorar la regulación en relación a los trámites, exportaciones, que han sido temas que ellos (empresarios) han planteado que son de importancia para el sector”, informó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

La autoridad manifestó que los empresarios calificaron como importante la reunión y el Gobierno replicó que está abierto a escuchar las preocupaciones el sector.

Montenegro dijo que los empresarios no colocaron el tema salarial en la reunión.

La Central Obrera Boliviana (COB) planteó un incremento del 7% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional para la gestión 2022. En el marco del proceso de evaluación, el Ministerio de Economía conformó tres subcomisiones de trabajo para escuchar la demanda de los obreros del país, según fuentes oficiales.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor