Gobierno y seis federaciones del trópico de Cochabamba acuerdan agilizar construcción de carreteras y mejorar las telecomunicaciones

Con la firma de un acta, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y representantes de las seis federaciones del trópico de Cochabamba acordaron agilizar la construcción de carreteras y mejorar las telecomunicaciones esa esa región del país.

En una reunión llevada a cabo el lunes entre autoridades nacionales y representantes de las seis federaciones del trópico cochabambino, el ministro informó sobre proyectos carreteros, aeroportuario y cobertura de radio bases.

“Nuestro Gobierno ha hecho conocer, mediante mi persona, que estamos trabajando constantemente, incesantemente (…). Se ha firmado un acta también para mejorar el tema carretero, en tema de telecomunicaciones y también se ha hablado del aeropuerto de Chimoré”, indicó Montaño a los periodistas.

Respecto a carreteras, Montaño señaló que se conversó acciones para agilizar el mantenimiento de un tramo en el sector de Villa Tunari, debido a que la corriente del río se consumió una parte del camino.

“También los dirigentes de las seis federaciones, los alcaldes nos han dicho que nos van a ayudar en la aprobación de la ley; entonces, está firmado esta acta para que cuando nosotros ingresemos a la Asamblea, la ley para, el préstamo, el financiamiento de esta importante carretera Confital – Bombeo sea lo más rápido posible, hay esa firma también”, añadió.

En cuanto al aeropuerto de Chimoré, Montaño informó que plantaciones de goma dificultan la visibilidad de la torre de control, por lo que la alcaldía debe inducir a que la persona que hizo esas plantaciones los corte. 

En el encuentro, estuvieron presentes el ministro Montaño, el viceministro de Transportes, Wilfredo Gutiérrez; el presidente de las seis Federaciones del Trópico Cochabambino, Evo Morales; alcaldes y concejales de la mancomunidad de los municipios del trópico cochabambino

Además del equipo técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Fuente: ABI

Autor