Gremiales presentarán una acción popular en contra de Calvo por promover medidas que vulneran los derechos del sector

La Confederación Sindical de Comerciantes Minoristas de Bolivia presentará el martes una acción popular en contra del cívico Rómulo Calvo, por promover paros, bloqueos y marchas que vulneran el derecho al trabajo y a la libre circulación del sector en Santa Cruz, informó este domingo el ejecutivo, Juan Carlos García.

El dirigente manifestó su preocupación por sus compañeros de Santa Cruz, quienes a causa de los reiterados paros en el departamento se ven perjudicados, además que son víctimas de saqueos a sus puestos de venta por parte de grupos delincuenciales.

“Se está vulnerando el derecho al trabajo, el derecho a la libre circulación, por eso la Confederación el día martes está presentando una acción popular en contra del señor Rómulo Calvo y el Comité Cívico de Santa Cruz”, indicó.

En esa línea, afirmó que, ante cualquier convocatoria a paro, marchas u otras manifestaciones, el sector no acatará y trabajará con normalidad, ya que se encuentra en proceso de reactivación económica.

“Nosotros vamos a seguir trabajando el día martes, no vamos a acatar ningún paro. Nosotros vamos a desarrollar nuestras actividades de forma normal en todos los departamentos (…) Los gremiales no vamos a acatar ningún paro”, enfatizó.

Asimismo, ratificó que el sector gremial apoya al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora porque “fue elegido democráticamente, trabaja para todos los bolivianos y apoya fuertemente la reactivación económica del país”.

Los cívicos de Santa Cruz convocaron a una marcha nacional para el martes en rechazo a la detención preventiva, en el penal de Chonchocoro, de Luis Fernando Camacho, quien es acusado de terrorismo por los hechos de octubre y noviembre de 2019, en el marco de las investigaciones del caso Golpe de Estado I.

Además, los cívicos amenazaron con reforzar los bloqueos de carreteras, que llevan a cabo en vías de acceso y salida en Santa Cruz, en cada región del país, según reportes de medios locales.

Fuente: ABI

Comentarios

Autor