Habilitarán albergue temporal para migrantes en la Terminal de Buses La Paz

Personas migrantes de Norte Potosí. Foto: AMUN

Ante las bajas temperaturas registradas en la sede de gobierno, la Alcaldía de La Paz informó este miércoles que se prevé habilitar el albergue temporal para migrantes en la Terminal de Buses de La Paz el 3 de junio.

“El Alcalde a dispuesto la apertura del albergue para el primero de junio, está destinada para 150 personas preferentemente niños y mujeres, van a tener desayuno y cena en el albergue. Solamente es para personas migrantes temporales”, informó el administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio.

Gemio explicó que el albergue temporal es solo para migrantes e indicó que a las personas en situación de calle la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social les ofrece otro tratamiento. “Es más no quieren entrar al albergue por los horarios que nosotros tenemos, los horarios que tenemos no coinciden con los horarios que ellos desempeñan sus actividades”, dijo.

Según la información edil el albergue temporal para migrantes estará disponible a partir de las 18:00 de la tarde y podrán ingresar hasta las 21:00 de la noche. “A esa hora cerramos y abrimos a las seis de la mañana”, explicó Gemio. Al destacar que si se registran más personas se dispondrá un albergue adicional.

A partir del 3 de junio  podrán ingresar desde las 18:00 hasta las 21:00.

FUENTE: AMUN

Autor