Hermano del diputado Rolando Cuéllar muere y es velado en la casa de su madre

Cristóbal Gary Enríquez Cuéllar, hermano del diputado Rolando Cuéllar, murió la madrugada de este jueves, 5 de enero, en el interior de la cárcel de Palmasola y ahora sus restos son velados en la casa de su madre donde vivía, por la calle Puerto Suárez, cerca al segundo anillo de la capital cruceña.

El hermano del diputado del MAS permanecía recluido en la cárcel de Palmasola, imputado por el delito de narcotráfico, y tras su deceso, sus restos fueron entregados a sus familiares en horas de la madrugada.

Testimonios recogidos por EL DEBER de parte de sus familiares dan cuenta que Cristóbal Gary Enríquez Cuéllar padecía de tuberculosis y se esa podría ser la causa de su muerte.

El 2 de diciembre había asistido a una audiencia ante la jueza de sentencia Jenny Camargo. En esa oportunidad, el procesado se negó a someterse a una salida alternativa y ser sentenciado en un procedimiento inmediato por lo que pidió nulidad de obrados por considerar que no se le mostraron las pruebas en su contra.

Sin embargo, la jueza rechazó su pedido y fijó audiencia para dictar sentencia en su contra para este 9 de enero. En contacto con los medios de comunicación, esa vez, Cristóbal Gary Enríquez dijo que hacía mucho tiempo que no tenía contacto con su hermano, el diputado Rolando, incluso dijo que casi nunca se preocupo de él, ni lo visitaba.

Sus familiares aseguraron que los restos de Cristóbal Gary Enrique fueron recibidos en su casa cerca de las dos de la madrugada y hoy es velado.

Indican que Cristóbal Gary también tenía problemas de adicción desde hace tiempo, situación de la que no logró apartarse. A las 18:00 horas de ayer, miércoles (4 de enero) su salud se agravó en la cárcel y falleció.

Otro familiar manifestó que, lamentablemente el problema judicial no le permitió la salida a un centro médico y que en el interior del penal le era difícil tomar cada día sus medicamentos contra la tuberculosis.

Fuente: Eju Tv

Comentarios

Autor