El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Bill Clinton, se encuentra hospitalizado desde el martes pasado debido a una infección “no relacionada con la Covid-19”, informó este jueves su vocero Ángel Peña.
En una declaración publicada en su cuenta de la red social de Twitter, Peña afirmó que Clinton (1993-2001): «está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente».
El exmandatario, de 75 años de edad, se encuentra internado en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California, confirmó el propio hospital.
Peña divulgó también un informe firmado por los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack, en el cual explican que Clinton «fue diagnosticado con una infección. Fue internado para seguirlo de cerca y administrar antibióticos y fluidos vía intravenosa».
«Después de dos días de tratamiento, su conteo de células blancas está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos», indicó el reporte.
Los doctores señalaron que mantienen comunicación con el equipo médico del expresidente y expresaron su esperanza de enviarlo a casa “pronto”.