Impuestos: La reactivación económica es una realidad que está palpando en los bolsillos de los bolivianos

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este miércoles que las recaudaciones que registra esta entidad son una muestra de que “la reactivación económica es una realidad que está palpando los bolsillos de los bolivianos”.

Según el SIN, como efecto de la reactivación económica, impulsada por el Gobierno nacional, entre enero y mayo de este año, la recaudación tributaria se incrementó un 24,5% al alcanzar los Bs 16.488 millones, respecto al mismo periodo de 2021, cuando llegó a Bs 13.245millones. 

“Recordemos que esta reconstrucción comienza en noviembre de 2020 y por los datos que hemos dado ya la reactivación económica es una realidad que lo está palpando los bolsillos de los bolivianos, por supuesto también las empresas, los negocios”, dijo en contacto con Patria Nueva.

Señaló que la economía se va reconstruyendo y está dando resultados en el marco del el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), que fue reanudado por el Gobierno del presidente Luis Arce.

Asimismo, indicó que una de las medidas de carácter social que emitió el Gobierno nacional es el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), que a abril devolvió Bs 14,6 millones a 58.776 beneficiarios.

El Re-IVA beneficia a los trabajadores de los sectores público y privado, trabajadores independientes, además de cuentapropistas, gremialistas y jubilados, que tienen un salario o un ingreso igual o menor a Bs 9.000, recordó.

Fuente. Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor