Este lunes fue reportado un incendio de magnitudes importantes en el campamento Laguna Verde en Iquique, región de Tarapacá, en Chile, que terminó afectando al menos a 400 personas y dejó unas 100 viviendas dañadas, reportaron medios locales.
A pesar de que se registraron al menos 15 personas heridas y cinco bomberos salieron con lesiones, no se informó hasta el momento sobre víctimas mortales.
Las autoridades, además, declararon una segunda alarma de incendio en calle Monte Sinaí y pasaje Tocopilla, en la región alta de la comuna.
En el lugar se desplegaron varias unidades de bomberos y rescatistas de Tarapacá, además de efectivos de Pozo Almonte y Alto Hospicio.
Además, el Ministerio de Obras Públicas, las Fuerzas Armadas y empresas privadas tuvieron que movilizar esfuerzos para ayudar a dominar las llamas del siniestro.
Se activó también una red de protección social junto al Registro Civil para que los damnificados que perdieron sus pertenencias puedan recibirlas y hacerse, además, de comida e insumos. Se han establecido albergues en colegios de la ciudad para ubicar a los dañados.
Fuente: teleSUR