Incendio provoca colapso de edificio en Sídney, Australia

La pared exterior de un edificio de siete pisos colapsó producto de un incendio de grandes proporciones que fue registrado este jueves en una estructura de la localidad de Nueva Gales del Sur, en la ciudad de Sídney, Australia.

El siniestro causó que una de sus paredes cayera sobre una calle cercana, aunque este incidente no ocasionó graves daños.

Medios locales hicieron eco de impactantes imágenes del humo y las llamas que se elevaban sobre la ciudad, aunque tanto estos como las autoridades aclararon que no hubo víctimas mortales pero un bombero resultó herido.

El rescatista fue reportado como levemente herido tras recibir una quemadura en su brazo.

Un portavoz del Servicio de Incendios y Rescate del estado de Nueva Gales del Sur informó en rueda de prensa que, gracias al apoyo de numerosas unidades, el incendio fue controlado.

«Más de 100 bomberos, de 20 camiones de bomberos y múltiples estaciones continúan trabajando para extinguir el incendio en dos edificios. En esta etapa, se cree que ambos edificios afectados están vacíos» informó el Departamento de Bomberos mientras se combatían las llamas.

Asimismo, la Policía de Nueva Gales del Sur logró evacuar a más de 100 personas de los alrededores del recinto en fuego y cerró las calles adyacentes.

Las autoridades, hasta el momento, afirman desconocer las causas del incendio. 

Fuente: TeleSUR

Comentarios

Autor