Informe médico sobre la salud de Camacho debe ser entregado al juez hasta este miércoles

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este miércoles que los especialistas que participaron de la Junta Médica deberán remitir su informe a la autoridad jurisdiccional sobre el estado de salud del encarcelado gobernador, Luis Fernando Camacho.

“El juez tendrá todos los informes de los médicos que han venido de Santa Cruz, del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) que ha participado en la Junta Médica, de los especialistas que tenemos con hospitales de convenio y de nuestros médicos penitenciarios”, informó Limpias.

El equipo de especialistas fue formado por cuatro profesionales propuestos por la defensa de Camacho, galenos del Colegio Médico de Santa Cruz, médicos del IDIF, en representación del Ministerio Público, además de médicos del hospital de Clínicas y de El Alto Sur.

Este miércoles se cumplen los 10 días hábiles desde que Camacho fue evaluado por los especialistas en el penal de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, donde el excívico se encuentra desde el 30 de diciembre de 2022 por el caso Golpe de Estado I.

Limpias espera que, tras evaluar los informes, el juez emita algunas recomendaciones a la Dirección Penitenciaria.

“Estaremos atentos para dar cumplimento con lo que vaya a establecerse en adelante”, explicó.

Sin embargo, manifestó que la vigilancia a la salud del excívico es continúa, con una atención médica las 24 horas y durante los siete días de la semana.

Fuente: ABI

Autor