El presidente en ejercicio, David Choquehuanca, se reúne con dirigentes cocaleros de Los Yungas en el edificio de la Vicepresidencia para resolver el conflicto sobre la administración de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en La Paz.
De acuerdo a información del diputado del MAS, Freddy Velásquez, la reunión inició pasadas las 16:00 de este sábado con la presencia de los dirigentes cocaleros Elena Flores y Armin Lluta.
“Esperamos que el día de hoy haya un buen consenso para la unidad de Los Yungas de La Paz, no podemos seguir así nosotros enfrentados, confrontados con diferentes sectores. Lo único que se quiere ahora es que tengamos que dar solución a este tema de Adepcoca”, dijo, en una entrevista con Bolivia Tv.
En tanto, efectivos policiales continuarán apostados en inmediaciones de Adepcoca para resguardar la seguridad del lugar.
Tras las elecciones en Adepcoca, productores que desconocen al dirigente Arnold Alanes instaron vigilias en predios del mercado cocalero para intentar recuperar su sede. Ayer causaron destrozos en la Unidad Policial de Minasa e incendiaron cinco vehículos.