El Juzgado de Sentencia Nº12 del Tribunal Departamental de Justicia fijo para las 9:30 de hoy la instalación del juicio oral contra los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina Lozada, Mario Bascopé Revuelta, Favio Bascopé Revuelta, Milena Soto López, Jaime Maldonado Méndez y Luís Antonio Terán Cadima. Todos fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir, fabricación ilícita de armas, lesiones graves y leves, tenencia y portar armas, destrucción y deterioro de bienes del Estado, entre otros
Marcel Revuelta, abogado de los hermanos Bascopé, señaló que sus clientes fueron trasladados desde el penal de Sucre hasta la cárcel de El Abra para enfrentar el juicio oral. Yassir Molina también llegó hasta Cochabamba para asistir al juicio en su contra por los delitos que presuntamente se cometieron durante los conflictos sociales de 2019 y 2020.
Los tres fueron resguardados por un contingente policial desde el lugar donde están recluidos y luego fueron entregados a la Policía de Cochabamba.
Suspensión
El Juzgado de Sentencia Nº12 del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba postergó el 26 de septiembre el juicio oral debido a que el abogado de uno de los imputados no estaba presente.
“Mañana (hoy), la defensa de todos los acusados tendrá que estar presente de otra manera la jueza va a llegar a darles multa. El Ministerio Público tendría que ofrecer su prueba que dice que tienen más de 180 testigos, además de la prueba documental”, añadió el abogado de lo hermanos Bascopé.
Fuente: Los Tiempos