En la frontera Bolivia – Chile, desde la madrugada de este viernes, se incrementaron los controles contra el contrabando de productos, informó el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC).
“Se asumió un compromiso en la lucha frontal contra el contrabando y este año estamos dando cumplimiento; además, es una obligación, como viceministerio, asumir esta tarea”, dijo el jefe de la Unidad de Coordinación del VLCC, mayor Elmer Llusco, citado en un reporte institucional.
Esta actividad se realizó en cumplimiento al compromiso realizado en la XIV Reunión del Comité de Fronteras de Integración Bolivia-Chile -en la ciudad de Arica- durante 2023.
El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Aduana Nacional (AN) incrementaron sus controles.
La autoridad gubernamental recordó que ambas naciones se comprometieron en realizar el intercambio de puntos focales entre carabineros de Chile y las fuerzas del orden de Bolivia, además de realizar talleres de prevención a la población de Pisiga y estudiantes de unidades educativas.
ABI