Investigan otro caso de abuso sexual en un colegio fiscal en Santa Cruz

Una madre de familia denunció este martes un nuevo caso de abuso sexual cometido por un adolescente de 16 años en contra de un niño de ocho en un colegio fiscal del Plan 3.000 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La madre de la víctima presentó la denuncia formal y detalló que este hecho fue descubierto por el regente del colegio, que realizaba una ronda de control, por lo que se percató que la puerta del baño estaba cerrada y tuvo que forzar el ingreso, encontrando al adolescente en flagrancia.

“Esto paso el día de ayer, lunes, en el colegio de mi hijo. Un joven de Secundaria estaba cometiendo el abuso sexual a mi hijo de ocho años. El joven venía siguiéndolo a mi hijo, le decía que quería ser su amigo y cuando fue al baño aprovechó y lo siguió”, relató la denunciante en declaraciones difundas por Radio Patria Nueva.

Según el testimonio del menor, su agresor le ofreció Bs 5 para evitar que denuncie lo sucedido.

El joven de 16 años fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del Plan 3.000 desde la tarde del lunes y será puesto a consideración de un juez de menores.

La Policía ya intervino el colegio. Además, la Fiscalía realizó las investigaciones forenses y aplicó una entrevista psicológica, cuyos resultados serán presentados en la audiencia cautelar del imputado.

El Gobierno y actores del sistema educativo y de seguridad se reunieron el lunes en la Casa Grande del Pueblo y acordaron formar una comisión multidisciplinaria para analizar medidas y acciones de políticas de Estado contra la violencia en unidades educativas.

Este encuentro marcó el inicio de las tareas para delinear políticas en defensa de la niñez y adolescencia en las unidades educativas públicas, de convenio y privadas.

Fuente: ABI

Autor