Irán: Nuevo orden mundial conduce al declive del poder de EEUU

El presidente iraní dice que el mundo va hacia un nuevo orden que llevará al declive del poder de EE.UU. y las potencias hegemónicas.

Durante un encuentro efectuado este jueves con los eruditos y élites de la comunidad suní en Teherán, Seyed Ebrahim Raisi ha enfatizado que el nuevo orden mundial se establecerá con la decadencia del poder de Estados Unidos y las potencias hegemónicas.

El mandatario ha destacado el papel clave que desempeñan bloques regionales e internacionales como la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y el grupo de economías emergentes BRICS en contrarrestar el unilateralismo ejercido por el sistema hegemónico.

Ha enfatizado en la importancia de mantener unidad entre los musulmanes chiíes y suníes, y ha dicho que el Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), es el eje de unidad entre la comunidad islámica.

Ha elogiado a los eruditos suníes en Sistán y Baluchistán, Kurdistán y Turkmen Sahra por defender los intereses nacionales y el honor nacional del país.

El jefe del Gobierno iraní ha dicho que la unidad de la comunidad islámica es el principal objetivo y estrategia de la República Islámica y subrayado que “el progreso del mundo musulmán depende de su cohesión”.

Ha señalado que una comunidad islámica unida es el principal obstáculo para la materialización de los objetivos de la arrogancia y afirmado que las potencias hegemónicas han recurrido a su imperio mediático en las últimas décadas para “fomentar división entre los musulmanes”.

La arrogancia mundial, agrega, creó además grupos terroristas takfiríes para masacrar a los musulmanes bajo distintos pretextos y golpear al Islam.

Asimismo, ha recalcado que la profanación del Corán —libro sagrado de los musulmanes— y otras santidades islámicas son otro plan del enemigo para “debilitar la comunidad islámica”. “Profanar este libro celestial es como atentar a los seres humanos, a la libertad y a todas las religiones abrahámicas, y todas estas acciones son eslabones de una cadena para debilitar a la comunidad islámica”, advierte el presidente.

Ha dicho que el equilibrio de poder está cambiando a favor de la Resistencia. “La situación actual en Palestina no es comparable con la de antes. […] La Resistencia es la que saldrá victoriosa del campo de batalla, y […] en Palestina ya no se habla de reconciliación o rendición”, detalla.

Enemigos ni se atreven a hablar de guerra con Irán

En cuanto a la República Islámica, Raisi también ha dicho que las potencias arrogantes ya no se hablan de un ataque a Irán, ya que “el Irán de hoy es mucho más diferente y poderosos a lo que fue antes”.

DW

Autor