Juez ordena cierre del caso de la bebé Daylin y la Fiscalía revocará esa decisión

El juez sexto de instrucción en lo penal de La Paz, Douglas Borda, determinó cerrar el caso de la bebé Daylin, quien fue secuestrada en diciembre de 2021 cuando tenía tres meses de vida. La Fiscalía anunció que revocará la decisión y continuará con la investigación.

“Esto se lo hace en virtud a una conminatoria que ha hecho el juez Borda, quien fundamenta que ha pasado el plazo de los 120 días establecidos en el procedimiento para que se pueda emitir una resolución en el caso. Y como no tenemos la identidad de los autores, él procede a emitir una solicitud de rechazo”, aseguró el abogado Abel Loma.

En ese sentido, la fiscal Sarina Guardia señaló que se presentó la solicitud de una ampliación, pero el juez indicó que se sobrepasó el tiempo de investigación.

Aclaró que el caso no está cerrado por completo y que la Policía no cesa en la búsqueda de la bebé en los nueve departamentos del país.

“El caso no se está cerrando. Esta resolución de rechazo va a ser revocada ya sea por objeción (…) También de oficio se puede reabrir (el caso) con nuevos elementos que se presenten en la investigación”, manifestó la fiscal.

Cinco meses sin Daylin
En vísperas de la Navidad de 2021, la bebé Daylin fue raptada por una mujer identificada como Camila, en la calle Chorolque de La Paz, luego de ganarse la confianza de la mamá en la terminal de buses.

Desde ese momento, la Policía habilitó la línea 774-14877 para recabar información de la población. También ofreció una recompensa de $us 10.000 para dar con el paradero de la bebé.

Fuente: Ahora el Pueblo

Comentarios

Autor