Juez y pasante de la Fiscalía son aprehendidos por presunta extorsión a una litigante

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó hoy que el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión en contra del Juez Quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, por el presunto delito de Consorcio entre responsables de justicia y Extorsión, además para el pasante de una Fiscal de El Alto, por el delito Consorcio entre responsables de justicia en grado de complicidad, y Extorsión en grado de autoría, los sindicados fueron aprehendidos por la Policía.

Según los datos recolectados, tanto el servidor público y el pasante habrían participado en un hecho de extorsión en contra de una litigante, pidiendo dinero entre 2.000 a 4.000 dólares para emitir resoluciones a su favor en un proceso penal en su contra por Estafa y Estelionato.

“Se han encontrado suficientes elementos en contra de estos dos operadores de justicia, como un Disco Compacto que contienen grabaciones de audio de las conversaciones entre la víctima y el Juez, quien le pedía dinero a cambio de beneficiarla con una resolución. Así también, hojas impresas de las conversaciones en las que el pasante de la Fiscal habría solicitado el pago de 6.000 dólares. Ante la insistencia de la víctima, le redujo a 2.000 dólares, además la citó fuera de las oficinas de la Fiscalía mediante mensajes de celular”, dijo Alave.

Ante esas circunstancias, la víctima denunció a los extorsionadores a la Policía, luego de las investigaciones, el Juez y el pasante de la Fiscalía fueron aprehendidos esta jornada.

Fuente: Fiscalía

Autor