Juicio penal contra Arturo Murillo se posterga hasta el 23 de noviembre

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó que el juicio contra el exministro, Arturo Murillo, en Estados Unidos se postergó hasta el 23 de noviembre.

“El caso se encuentra ante la Corte bajo la moción sin oposición del acusado para continuar el juicio, agenda de señalamiento y fecha límite de declaración de culpabilidad y reconocimiento del tiempo excluible del juicio acelerado (moción) que se presentó el 7 de abril de 2022 por lo que se ordena y determina que se otorga la moción”, habría justificado la justicia estadounidense.

Este juicio ya fue postergado en más de una ocasión y este próximo 23 de mayo debía de realizarse la audiencia por delitos de soborno y lavado de dinero por la adquisición de gases lacrimógenos con sobreprecio, cuando él era ministro de Gobierno.

Según las investigaciones realizadas los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, pagaron sobornos para que la empresa Bravo Tactical Solutions (BTS) adquiera gases lacrimógenos. Además de material no letal a la empresa brasileña Condor con una suma de $us 3,3 millones y lo vendió al Estado de Bolivia en $us 5,6 millones.

Por: Abya Yala Televisión

Comentarios

Autor